Emprender un negocio no es carrera de rapidez
Noticia Relacionada

Dentro del programa de conferencias que ofrece el evento Startup Week en Navojoa, Santillano Duarte participó con la ponencia “El emprendimiento social como medio para combatir la pobreza”; espacio que aprovechó para compartir su experiencia y motivar a los jóvenes a llevar a cabo sus proyectos.
“El emprendimiento social es una herramienta que nos puede ayudar a abatir problemáticas sociales y económicas”, afirmó. “Toda persona puede salir adelante, solo deben creer en ellos, en sus proyectos, nosotros iniciamos nuestra empresa con 3 mil pesos y en casa de mi abuela”.
Consideró que Sonora es un Estado con desarrollo económico bueno, además, tienen la ventaja de la cercanía con Estados Unidos, que puede ayudar estratégicamente a colocar los productos en el extranjero.
Lamentablemente, dijo, las comunidades rurales carecen de servicios de conectividad lo que puede hacer más difícil el proceso de emprendimiento, pero no es imposible si se aplica dedicación y esfuerzo.
“El mexicano piensa que emprender es generar dinero de manera rápida, pero el proceso lleva su tiempo, demanda paciencia y esfuerzo, pero al final del día el emprendimiento social, el que nace en las comunidades está generando más impacto que las grandes empresas”, reiteró.