buscar noticiasbuscar noticias

Deuda por tratadora va en aumento: 150 mdp





Por: Mireya Delgado

Roberto Gamboa García, director general de la paramunicipal, reconoció que existe este rezago con la compañía con sede en Monterrey, pues al momento de recibir la administración del organismo ya existía una deuda de 100 millones de pesos.

“Sí, desafortunadamente sí tenemos adeudos fuertes. Cuando salió la administración anterior reconocieron mediante una firma un adeudo como de 100 millones de pesos, ahí comenzamos”, expuso.

El funcionario detalló que la situación se agudizó porque lo poco que podían sufragar provenía de un recurso que pagaba el Gobierno del Estado, que era el costo de amortización de 3.5 millones de pesos, pero les dejó de llegar.

Por lo pronto, dijo, lo único que están cubriendo es el costo de producción del tratamiento de aguas negras con la finalidad de que no se deje de dar el servicio. “No hemos tenido la posibilidad de pagar más, se nos ha ido incrementando la deuda, pero seguimos comprometidos con ellos de al menos estarles pagando el costo de operación”

EMPRESA NO TIENE INTENCIÓN DE PARAR

En tanto, personal de Solaqua en la localidad recordó que durante el 2018 se paralizaron los motores durante cuatro días a consecuencia de los rezagos en los pagos; sin embargo, consideraron que no creen que suceda nuevamente algo similar en la actualidad.

En las oficinas que ocupa la planta, en la calle Kino y 400, afirmaron que no tienen facultad para dar información de este tipo, pues estos asuntos se manejan directamente en la matriz que se ubica en Monterrey por el grupo de abogados de la empresa. “Pero no creemos que suceda lo mismo de hace años, las plantas ahorita están trabajando, está todo bien”.