Por: Eduardo Sánchez
En lo que va de este 2019 se han detectado 112 vehículos “chocolate”, relacionados con algún hecho delictivo en Hermosillo señaló el comisario de Seguridad Municipal, Luis Alberto Campa Lastra.Detalló que el operativo para el aseguramiento de estos vehículos, que inició el martes por la tarde, obedece a una estrategia de seguridad coordinada por distintos niveles de Gobierno, ya que en diversas mesas de trabajo se ha detectado la participación de estos carros en la comisión del algún delito.
Confirmó que durante el primer día del operativo se decomisaron ocho vehículos, en colaboración con el Ayuntamiento de Hermosillo y el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Ejecutiva de Verificación del Comercio Exterior (Cevce).
“Vamos a decomisar los vehículos del 2010 en adelante, y vehículos de marcas europeas, como BMW y Mercedes Benz; Land Rover, inclusive. En los temas que traemos ahorita por lo pronto de este tipo, hay siete supuestos en los que se clasificó la situación de estos vehículos, que son los de alta gama, los que se encuentran con una carpeta de investigación. Está también lo de la participación en algún hecho de tránsito o al cometer alguna infracción”, comentó.
Manifestó que el resto de los "chuecos", el conductor debe traer licencia y debe ser la persona que lo haya afiliado el que lo conduzca; asimismo, se analiza solicitar que se cuente con un seguro de daños a terceros.
“La persona con un vehículo ‘chocolate2 puede estar tranquila si su carro no está involucrado en una carpeta de investigación, si no se encuentra cometiendo alguna infracción de tránsito”, dijo Campa Lastra.
Dijo que los ciudadanos podrán recuperar sus vehículos en tanto se inicie un proceso regularización.