buscar noticiasbuscar noticias

Desobediencia fiscal no se descarta: GAG

Desobediencia fiscal no se descarta: GAG

Por: Fabián Pérez



El presidente de este organismo aseguró que, a pesar de ello, esta medida no se descarta en un futuro, en caso de no haber una respuesta por parte de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón a las peticiones que se hicieron en la reunión privada que se llevó a cabo en la sala de juntas de Presidencia.
“Si no hay respuesta de la Alcaldía a las propuestas que hizo el Cesnav, quizá se pueda llevar este llamado a los ciudadanos”, dijo.
Señaló que en esta reunión que duró poco más de horas, se le pidió a la alcaldesa voluntad política y una comunicación constante con el organismo para trabajar juntos en beneficio de Navojoa.
Otros puntos que se abordaron en este encuentro fue que el Ayuntamiento reduzca la nómina y efectúe un análisis detallado sobre la justificación de las horas extras.
Además, trataron lo relacionado con el gasto público, las obras y los servicios públicos.
Indicó que en este acercamiento con la primera autoridad, dio el punto de vista del por qué no hay avances en la infraestructura de Navojoa.
“Ciertamente hay desgaste en la ciudad desde hace muchos años, como es el caso del drenaje que ya cumplió con su vida útil”, externó.
Como organismo, dijo, dejaron en claro los objetivos del Cesnav, ofreciendo todo el apoyo a la alcaldesa por el bien de Navojoa.
“Estuvimos platicando sobre la situación actual de la ciudad, la percepción y la preocupación que tiene la comunidad. Le expresamos que estamos dispuestos a ayudarla para que Navojoa salga adelante”, refrendó.
Señaló que la alcaldesa acordó formalmente con el Cesnav analizar los diversos temas para que el Ayuntamiento pueda ser más eficiente, aun y con los recortes federales que se vienen.
“El tema principal es adelgazar la nómina con sus horas extras, para lo cual la alcaldesa quedó de avisar la fecha y la hora. Hay disponibilidad por parte de ella”, externó.
En el documento que se solicita a la alcaldesa el uso eficiente y transparente de los recursos, asignación de presupuesto a necesidades prioritarias y un informe mensual de ingresos y egresos al Cesnav.
También se pide información clara y adecuada a Auditoría externa del Ayuntamiento y Oomapasn, evitar fiestas y verbenas populares a expensas del erario público, así como el pago urgente al Asilo de Ancianos y Bomberos, entre otras peticiones.