buscar noticiasbuscar noticias

Desmiente privatización de Oomapasn





Por: Fabián Pérez

En rueda de prensa, la presidente municipal dio a conocer que se cumplió con todos los puntos del pliego petitorio del sindicato que se firmó el pasado 18 de diciembre y que lo único que estaba pendiente eran los uniformes especiales para aguas negras, los cuales fueron entregados el día de ayer.

Dijo que estos trajes para aguas negras y aguas dulce son sofisticados que cada uno (5) tienen un valor de 50 mil pesos, aunque no dio a conocer al proveedor.

En cuanto a los uniformes para el personal masculino y femenino ya fueron entregados en tiempo y forma, agregó.

Sobre la cuota sindical y la caja de ahorros dijo que ya están pagadas y se hace los días 15 y 30 de cada mes, además de los vales de despensas que se entregan a los trabajadores en la quincena y que subieron de 250 a 300 pesos.

La solicitud de la compra de equipos para manipular el gas y el cloro con caretas correspondientes también ya están en inventario junto con las herramientas en el almacén, aseguró la presidente municipal.

“Lo que se debía de estas peticiones y que hicieron en su momento en esa reunión, solo eran los trajes, que eran un mínimo de cinco. Aquí están a pesar que implican una gran erogación y vienen otros en camino,” anunció.

Indicó que, al cumplirse todos los puntos del contrato colectivo de trabajo, debe ser motivo para que se evite el estallamiento de la huelga en Oomapasn.

“Nosotros consideramos que en tiempo y forma hemos estado cumpliendo, de acuerdo a las necesidades y también de acuerdo a los presupuestos que se cuentan tanto en el ayuntamiento como en el Organismo Operador,” indicó.

La alcaldesa negó hostigamiento a los trabajadores sindicalizados y lamentó las declaraciones sin fundamento por parte del líder sindical en donde la acusa de corrupta, al igual que a integrantes de su familia.

Rosario Quintero calificó como incongruente que se hayan sindicalizado a más de 20 trabajadores en estos días en Oomapasn, cuando él mismo se quejaba de esta de esta posibilidad en el Sindicato Unido del Ayuntamiento que encabeza Ramón René García Vallejo.

“En este gobierno no ha habido sindicalizaciones, ya que no dan los presupuestos, de donde va a salir para sindicalizar a más de 20 gentes en el Organismo Operador, esto es ilegal, porque el contrato colectivo no lo reconoce,” aseveró.