Descacharrización sigue en colonias

Por: Redacción

Para reducir los vectores portadores del dengue y otras enfermedades epidemiológicas, la Dirección de Ecología junto a otras dependencias municipales realizan acciones de descacharres en colonias y fraccionamientos de esta ciudad.

Por: Fabián Pérez

Cristian Corral Mendívil aseguró que además con este tipo de jornadas se apoya al reciclaje, pues todo lo que se retira, se va a empresas chatarreras de este municipio.



“Lo que no es reciclable, la Dirección de Ecología lo está llevando al relleno sanitario”, indicó.



Informó que el pasado fin de semana se cumplió la tercera semana continua que se lleva a cabo esta jornada de descacharre, la cual se efectuó en la sección 3 y 4 del fraccionamiento Los Laureles.



Dijo que de los patios de las viviendas sacaron llantas, cubetas, colchones y hasta sillones, además de botellas de plástico, mangueras y alambres.



“Levantamos todo excepto basura doméstica, escombros y resto de poda”, manifestó.



Reveló que, desde que inició el programa se contabilizan 8 dompadas de catorce metros.



“El programa está desarrollado principalmente por la Dirección de Ecología y por parte de la Secretaría de Infraestructura Urbana, pero también apoyan de Desarrollo Urbano, de Servicios Públicos y la ciudadanía”, explicó.



Sostuvo que de dos a tres días antes del evento, se perifonea para que el ciudadano pueda sacar sus cacharros con tiempo.



El funcionario municipal informó que la última fecha agendada sobre este programa de descacharre es hasta abril de 2021, en la que están contemplados todos los fraccionamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes