
Martín Narváez, hijo del señor José Luis, uno de los dos adultos mayores que fueron engañados por una persona de complexión delgada y tez morena, aseguró que se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
Cabe recordar que el pasado miércoles por la mañana, el señor José Luis Narváez Ávila acudió solo al cajero a retirar 7 mil pesos de su pensión, pero en el trayecto al banco, un sujeto lo saludó y le sacó plática para envolverlo.
"Todo fue muy rápido. Recuerdo que me dijo: ´oiga, conozco a su hijo, mi papá también los conoce, él tiene unos dompes. ¿Se acuerda?´, me preguntó".
Relató que después de tanta insistencia, el mismo hombre le dijo que trabajaba en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en el área de pensiones y que lo podía ayudar para que le llegara el doble de la cantidad que le estaba llegando.
"El caso fue que me envolvió y me dijo ´vamos al banco a que retire´. Todavía me preguntó que si cuánto me pagaban. Yo finalmente le dije la cantidad y él me invitó a ir al cajero para retirar el dinero e ir al área de pensiones en el Issste", contó.
Con todo y el miedo que sintió hacia este sujeto, el señor José Luis se subió a un vehículo de color blanco y se dirigieron al Issste para ver el asunto de su pensión.
Al llegar al hospital, el sujeto de complexión delgada y de tez morena, se dirigió al área de pensionados para hacer los trámites, pero al verlo caminar con dirección a un taller mecánico supo que había sido víctima de un robo.
Martín Narváez aseguró que solicitaron las imágenes del video del banco, pero los ejecutivos argumentaron que tenían que pedir permiso a la Ciudad de México por tratarse de un asunto legal.
"Espero que la gente no se deje sorprender y engañar, quiero pensar que las autoridades policiacas están haciendo su función, ojalá que pronto puedan tener una buena noticia, aunque la veo muy difícil", expresó.