buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Denuncian operativos policiacos

Automovilistas se inconforman con las autoridades, que buscan prevenir contagios de covid en fiestas y aglomeraciones

Denuncian operativos policiacos

La detención de automovilistas navojoenses en los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública continúa provocando cada vez una mayor inconformidad, afirmó la regidora Berenice Jiménez Hernández.

Dijo que durante la pandemia aumentaron esas acciones, cuyo objetivo era evitar fiestas, aglomeraciones y que los jóvenes, sobre todo, tomaran bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Pero es evidente que ha habido un exceso, tal parece que se trata de recaudar dinero a como dé lugar, con multas muy elevadas, que llegan a ser hasta de cinco mil 800 pesos, aparte los gastos de la grúa y los días que dure el carro en el corralón”, señaló.

Aseguró que muchos ciudadanos, de diversos sectores y estratos sociales, se han acercado con ella para manifestarle su inconformidad ante estos abusos de los agentes de la corporación, quienes, en muchas ocasiones, detienen sin mayores motivos.

“Muchas personas ya no quieren salir de sus casas por el temor a ser detenidos en cualquier momento, perder mucho dinero y, por si fuera poco, quedarse sin el auto hasta que paguen la multa”, dijo.

“Es una injusticia, porque muchas veces no es para tanto; la verdad es que se están pasando los elementos de la corporación municipal, afirmó la regidora panista, quien dijo que esta problemática la ha denunciado desde el 2019.

“Esperemos que el siguiente Gobierno atienda el problema, ojalá, porque la seguridad pública es un servicio que pagamos, además de que deben existir las condiciones que permitan realizar actividades cotidianas con la debida confianza, en donde la vida, el patrimonio y bienes jurídicos estén exentos de peligro, daño o riesgo”, añadió.