buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian foco de infección en la colonia Constitución





Por: Raúl Armenta Rincón

Los habitantes de ese sector esperan que ahora sí, en este 2020, las autoridades municipales resuelvan esta problemática, a la que durante muchos años sólo le han dado largas.

Ángel Corral Acuña, José Gil Sánchez, Jesús Mendoza López, Jesús López López, entre otros vecinos, dijeron que ya están cansados de esta situación que afecta a más de 40 familias.

Señalaron que las condiciones y operación del cárcamo, donde “caen” las aguas negras de amplias zonas de la ciudad, son deficientes, además de que el equipo es obsoleto.

“Las instalaciones están muy viejas, tienen más de 50 años y nunca han sido bien rehabilitadas, además de que ni siquiera tienen vidrios”, agregaron.

Los vecinos dijeron que actualmente no tienen muchos problemas de moscos, “pero es por las bajas temperaturas, pero en unos meses más otra vez será un mosquero, a lo que se suman los olores que siempre son insoportables, sobre todo por las noches”.

Afirmaron que estos son los problemas a los que el Ayuntamiento local debe dar prioridad, porque son focos de infección que causan daños a la salud.

Advirtieron que si no hay pronto una respuesta favorable a estas exigencias, volverán a tomar el cárcamo de rebombeo, como lo hicieron en otras ocasiones.