buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian despidos injustificados en hospital del bajo río mayo





Por: Raúl Armenta Rincón

Martín Palafox Ross, que tiene tres años de antigüedad, y Jesús Emmanuel González, con cuatro, ambos operadores de ambulancias, dieron a conocer las irregularidades cometidas por el administrador del nosocomio, Jorge Corral Cota.

Expusieron que ellos firmaron contrato por el 2020, el 15 de noviembre del año pasado, pero Corral Cota les dijo después que ya no se presentaran a laborar, porque se trataba de asuntos políticos y que se fueran al Partido Morena.

“Este comentario nos sorprendió, no lo comprendemos, y ahora que nos presentamos a trabajar escondieron las llaves de las ambulancias, por lo que no hubo traslados y esto es un delito”, dijeron.

“¿Qué tal si hubiera surgido una urgencia? Con estas actitudes las autoridades ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, nosotros cumplimos con presentarnos y con nuestros turnos, pero así no podemos hacer nada”, agregaron.

Los denunciantes también solicitaron la intervención del diputado local Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Se están cometiendo muchas arbitrariedades en este hospital, donde se asignan bases a personas con poca antigüedad, por lo que es obvio que hay un trasfondo político electorero para colocar en el trabajo a personas afines a intereses de un partido”, dijeron.

“Qué buen regalo de Año Nuevo nos quieren dar, pretenden dejar a nuestras familias sin el sustento; en esta situación se encuentra también una compañera enfermera y una operadora de lavandería; esto no se vale y vamos a luchar para evitar estas injusticias”, advirtieron.

DIRECTIVOS ELUDEN ASUNTO; TENÍAN “MUCHO TRABAJO”

Por su parte, Raúl Galindo Talamantes, director del Hospital del Bajo Río Mayo, que está ubicado en Huatabampo, y el ya mencionado administrador del nosocomio, no dieron declaraciones sobre este asunto porque tenían “mucho trabajo”.