buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Denuncian cortes de agua

No es culpa de los usuarios que a OOMAPASN le corten la luz: Román

Denuncian cortes de agua

Organizaciones sociales de Navojoa denunciaron que OOMAPASN reforzó los cortes del servicio a morosos y llamaron a la población a no pagar el recibo durante el mes y medio que resta de la actual administración.

“Los usuarios no tienen la culpa de que no salga agua de las llaves, ni de que al Organismo Operador le hayan cortado la luz”, afirmó Jesús Román Zamorano, dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo.

“Hay que esperar a que llegue el nuevo alcalde y, mientras tanto, no hay que pagar ni un cinco a la peor administración que ha habido en la historia de Navojoa”, añadió.

Dijo que los constantes problemas de OOMAPASN con la Comisión Federal de Electricidad no es más que el reflejo de un pésimo trabajo de la paramunicipal.

“Por eso hacemos dicho llamado, porque de todas formas ya no van a hacer nada con el dinero de los usuarios o, mejor dicho, los directivos se van a quedar con estos recursos”, aseguró.

Reconoció que en esta problemática ha tenido que ver el abatimiento de los mantos acuíferos, pero sobre todo ha sido la incompetencia del Ayuntamiento y del Organismo Operador, que no ha invertido en la perforación y mantenimiento de pozos y en otras acciones encaminadas a garantizar el suministro en cantidad y calidad.

“¿Qué agua nos quieren cobrar las autoridades, mediante presiones de pago y de cortes, si no hay este servicio en miles de casas?”, cuestionó.

“No hay que dejar que nos corten el suministro; los navojoenses pagan sus impuestos para que sean ejercidos correctamente y se atiendan renglones prioritarios como el mencionado, pero no para que los utilicen para otros fines o para que vayan a la bolsa de quienes nos gobiernan”, reiteró Román Zamorano.