buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Dengue se sale de control en Álamos

Autoridades acuerdan replantear estrategias

Dengue se sale de control en Álamos

Autoridades estatales y municipales acordaron este jueves replantear estrategias y acciones para frenar los casos de dengue en el municipio de Álamos, los cuales van en aumento.

En una reunión, Germán Quiroz Chávez, jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5, afirmó que en coordinación con el Ayuntamiento se han hecho grandes esfuerzos en la lucha contra dicha enfermedad.

“Pero lamentablemente ya se salió de control”, reconoció el funcionario, sin proporcionar cifras al respecto.

Mencionó que se reforzarán las campañas de información, perifoneo, descacharrización, limpieza de solares, además de que se actualizará un mapa epidemiológico de las colonias y comunidades rurales, entre otras acciones. 

En la reunión, el Ayuntamiento propuso la creación de un Comité de Salud en las colonias para plantear objetivos y llevar a cabo labores de concientización, principalmente. 

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdena aseguró que el dengue es una prioridad y un tema de preocupación para el Ayuntamiento desde los primeros casos que se presentaron en el municipio. 

Dijo que las lluvias que se han registrado este verano han superado al doble las del año pasado, lo que representa un factor de riesgo para que el mosco transmisor se reproduzca con mayor rapidez. 

También se acordó que el próximo miércoles 31 se llevará a cabo otra reunión para dar seguimiento al problema.