buscar noticiasbuscar noticias

Deberá apostar gobierno este año a inversión público-privada





Por: Mónica Miranda

El Secretario de Hacienda del Estado dijo que proyectos como el del Crucero Astoria que se acaba de concretar en Puerto Peñasco, atraerá mayor inversión a la entidad, que se verá reflejada en crecimiento económico.

Además, comentó, se deberá hacer uso estricto de los recursos públicos asignados este 2020 que ascienden a los 70 mil 261 millones de pesos con la reducción del aparato burocrático y puesta en marcha de programas que realmente sean necesarios en el estado, en los rubros de salud, seguridad y educación.

“Las asociaciones público-privadas son muy convenientes para el gobierno y para la población y sobre todo darle certeza jurídica al particular para que los empresarios inviertan en función de la rentabilidad de su capital, viendo confianza en el gobierno”.

Para solventar el faltante presupuestal en infraestructura, detalló que se utilizará la totalidad del crédito de 1,300 millones de pesos aprobado en la Ley de Ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020 por el Congreso Local.