buscar noticiasbuscar noticias

Cultura de prevención se debe impulsar en todas las instituciones





Por: Alfonso López Ávalos

La Vicerrectora de la Universidad de Sonora, URS Navojoa, indicó que en la institución existe una comunidad plural, donde se respetan todas las ideologías, además de fortalecer los valores en todos los sectores.

“Contamos con una comunidad universitaria de todos los niveles sociales, donde fortalecemos los valores y apoyamos a la sociedad con diversas actividades, pero lo más importante, es que estamos formando a los mejores profesionistas”, aseveró.

Declaró que lo que se vivió en una escuela primaria de Torreón Coahuila,  es una situación grave, por lo que es importante trabajar a la par de los estudiantes y cuerpo académico para estar siempre en comunicación.

“Tenemos un excelente equipo de seguridad, pero lo más importante es que estamos en constante comunicación con nuestros futuros profesionistas, porque nos hemos dado cuenta que ya están pensando en la mejora de su comunidad”, enfatizó.

Informó que existe en la institución un departamento exclusivo de Psicología y Salud, donde se trabaja personalmente con alumnos.

“Estamos siempre atentos, damos prioridad a toda la comunidad estudiantil, y nos enfocamos en estas áreas específicamente, por si presentan alguna dificultad podremos solucionarlo”, dijo.