Por: Denisse Robles
De enero a marzo los bancos con mayores quejas y reclamaciones fueron: HSBC, Scotiabank e Inbursa, según información brindada por, Blanca Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Condusef.
Señaló que la información de quien brinda buen servicio entre los bancos es de vital importancia para los usuarios, por eso son importantes estos datos y según el estudio los bancos con mejor servicio son: Bancomer, Inbursa, HSBC y Scotiabank.
"Por otra parte los bancos que se pusieron las pilas, para no recibir tantas reclamaciones fueron Banorte, Citibanamex y Bancomer, todos podemos presentar una reclamación al respecto quienes han resuelto más a tu favor son: Banamex, Bancomer e Inbursa", dijo.
En la información brindada por la Condusef, se presenta el tiempo de tardanza de los bancos para resolver las reclamaciones que en promedio pueden ser de hasta 21 días hábiles y las instituciones que más se tarda en resolver son: Scotiabank, Banorte y Santander.
Las personas pueden consultar información de las distintas instituciones bancarias en: http://www.buro.gob.mx/ una herramienta en la que las personas podrán tener mayores elementos a la hora de elegir una institución bancaria.