buscar noticiasbuscar noticias

Cruces ferroviarios deben ser señalizados





Por: César Fraijo

Exhorta el diputado Carlos Navarrete Aguirre a la SCT y Semarnat a que obliguen a los concesionarios de las vías férreas a construir y dar mantenimiento a señalizaciones, para con ellos evitar accidentes en los municipios.
El diputado integrante de la bancada del PES en el Congreso del Estado dijo que los cruzamientos de las vías, deben de tener los señalamientos necesario con el objeto minimizar los riesgos de accidentes.
“Los concesionarios como Grupo México, deben ser obligados a construir dar mantenimiento, señalizar e instalar sistema de alerta y obstrucción de tráfico vehicular y peatones en las vías férreas”, solicitó el legislador.
El representante popular por el Distrito VII de Agua Prieta recordó que la semana pasada un tren embistió a un camión de jornaleros agrícolas del Municipio de Guaymas; en marzo del 2017, en Agua Prieta se registró un choque de un trailer con un tren donde se derramó ácido sulfúrico y, en mayo del mismo año, en Naco se descarriló un tren con ácido sulfúrico y polvo de cobre.
Alegó que no solo es la señalización, también por el material tan peligro que trasportan lo vagones de los trenes deben transitar a las afueras de los municipios, es decir, no pasar cerca de los centros de población para evitar futuras desgracias.