buscar noticiasbuscar noticias

Cruces de peatones están de adorno





Por: Jesús Alejandro Quintero

La falta de cultura se ha podido apreciar enfrente del Mercado Municipal Manuel Ávila Camacho, donde centenares de ciudadanos acostumbran a infringir la ley y cruzar las calles sin la precaución correspondiente.

Uno de los agentes de tránsito que labora en el centro del Municipio señaló que es muy difícil controlar el comportamiento de los peatones, por lo que muchas personas hacen caso omiso a las indicaciones y caminan por donde les plazca.

Agregó que también es importante la cultura de los conductores, ya que al ver a una persona caminando por el cruce peatonal no realizan el alto debido y en muchas ocasiones hasta el carro les echan encima.

Destacó que es un problema de cultura y de educación vial, tanto para peatones como para los automovilistas, por lo que es importante que poco a poco se vaya inculcando este hábito para evitar accidentes que se puedan lamentar.

Por su parte, Gloria del Carmen Gocobachi, una de las trabajadoras instalada en las orillas del mercado, señaló que es muy frecuente que una persona se atraviese a los automovilistas, ya que salen de imprevisto y no caminan por las franjas señaladas.

“La mayoría de la gente no hace caso y se atraviesa por donde quieran, además que los conductores tampoco están muy alertas y ellos aceleran sin importarles el cruce de los peatones. Esto es un hábito que todos debemos de adoptar y se debe trabajar en eso, debemos de hacer caso a las indicaciones de los tránsitos”, comentó.