buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Creció un 23% de ganado a Estados Unidos en este 2020

En este 2020 los volúmenes de exportación de ganado a Estados Unidos aumentaron en un 23% a pesar de la sequía y la pandemia provocada por el COVID-19, informó Jesús Ancheta Molina.

Creció un 23% de ganado a Estados Unidos en este 2020

El Director de Comercialización de la Unión Ganadera Regional de Sonora, explicó que el volumen de venta fue bueno este año en comparación con el 2019:

"Machos se exportaron de alrededor de 114 mil 573 en comparación con el ciclo anterior de 97 mil 561 y en lo que se refiere a hembras, 26 mil 738 hembras en este ciclo y 19 mil 941 hembras en el anterior, lo cual nos arroja un 23% más de volumen de exportación".

 La actividad ganadera, dijo, no se ha doblegado ante el COVID, sino al contrario, tomando siempre las medidas sanitarias que brinda la autoridad, la actividad ha continuado tanto en el área de subasta, transporte, la planta de alimento que está trabajando al 100% para poder surtir las necesidades que están demandando los productores.

Agregó que los logros a pesar de la adversidad, el aumento de la venta de ganado, es el reflejo de la buena productividad en el estado y del rápido desalojo de los agostaderos, para tratar de buscar una solución de la escasez de lluvias en el verano.