Sonora

Covid acrecentó lado humanitario

Covid acrecentó lado humanitario

A un año de la pandemia por el Covid-19 que se cumple este 16 de marzo, para la delegación de Cruz Roja Navojoa ha sido una emergencia que acrecentó aún más el lado humanitario.

Francisco Javier Barreras Peralta, aseguró que al saber que era una enfermedad desconocida, se tuvo miedo y se desconocía la forma de trabajar para atender a pacientes con síntomas.

Indicó que Cruz Roja con más de 60 años en Navojoa, vivió este 2020 y lo que va de 2021 los momentos más complicados en el Municipio, cuando se empezaron a presentar los contagios y las defunciones.

Comentó que, al principio de la pandemia, se sentía el miedo entre los socorristas, al luchar contra algo que no se ve y contra algo que resultó más contagiosa que otras enfermedades virales que hemos visto durante nuestra vida y dentro de la institución.

“Hemos participado en actividades de otros países, pero no como ahora con la pandemia, la cual llegó muy rápido al país y a nuestra ciudad el virus, los contagios y se empezaron a presentar las defunciones”

Barreras Peralta aseguró hasta la fecha se sigue apoyando a la población con el traslado de pacientes con síntomas de covid, a pesar de lo costoso que ha resultado para la institución la compra de equipo y material especial para continuar con la labor humanitaria.