buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Confirman subsidio de luz en Sonora; aquí la fecha

La tarifa !F dura seis meses del año y se implementa en varios estados de la República Mexicana

Confirman subsidio de luz en Sonora; aquí la fecha

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó hoy que el subsidio a la energía eléctrica será aplicado en Sonora y entrará en vigor del 1 de mayo al 31 de octubre.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este verano se aplicaría la tarifa doméstica a los estados de Sonora y Baja California y a aquellos que ya reciben dicho apoyo .

Durazo Montaño expresó que debido a las altas temperaturas que se viven en Sonora, es que se logró el subsidio para esta temporada de verano.

“Pensando en los bolsillos de las familias sonorenses, hemos logrado que a partir del primero de mayo y hasta el 31 de octubre, la @CFEmx aplique en #Sonora el subsidio a las tarifas eléctricas de electricidad por las altas temperaturas que se presentan en nuestro estado”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

La tarifa 1F de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la que se aplica en algunas regiones de México, con una temperatura media en temporada de verano de 33 grados centígrados.

El límite al consumo el que se sitúa esta tarifa es de 2,500 kwh al mes.