Condenan a ex escolta pero “es insuficiente”
Noticia Relacionada
Por: Mónica Miranda
Un escrito a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, enviará Gisela Peraza Villa y su abogado, para reclamar el actuar de la Fiscalía General de Justicia, pues a la fecha no se han efectuado más órdenes de aprehensión contra los ex funcionarios señalados por el delito de tortura.
Juan Antonio Ortega Luna, abogado de Gisela, informó además que este jueves salió sentencia condenatoria en contra de Ernesto Fernández Portillo, ex jefe de escoltas de Guillermo Padrés, acusado de tortura, en la que le imputan tres años de cárcel con derecho a fianza, la cual consideran insuficiente pues las condenas por este delito según el Código Penal son por hasta 10 años, señaló.
El abogado denunció anomalías en el proceso que se lleva a cabo, debido a que se reportaron como extraviadas las consignaciones listas en contra de Guillermo Padrés Elías, Agustín Rodríguez Torres, Alejandro Samaniego, Luis López Peña, Luis Enrique Verdugo, Víctor Bonillas, Ricardo Ornelas, Magda Leticia Figueroa, Alicia Sánchez y Jesús Manuel Ibarra, todos colaboradores del ex gobernador Padrés, principal inculpado.
“Estaban nada más esperando que quedara sin efecto el amparo por la suspensión que hizo un juez y se perdió, pero ¿qué pasa? Tienen a dos personas que están trabajando directamente en el expediente de Gisela y estas dos personas entran y salen en las direcciones”.
Denunció que, como abogado ya no le permiten el acceso a la carpeta de investigación.
Mencionó que parte de los policías señalados en las denuncias de haber golpeado y torturado a Gisela, actualmente fueron incorporados a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, lo que muestra la falta de voluntad para dar solución al caso.