buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Con caravana concientizan sobre el cáncer infantil en Navojoa

Luly Lizarraga, integrante de la fundación María Lucía Dando Amor explicó que se trató de una caravana de unión para resaltar la empatía que buscan

Con caravana concientizan sobre el cáncer infantil en Navojoa

Para llevar el mensaje de empatía para concientizar acerca de la necesidad de ayudar a quienes viven el trago amargo del cáncer, como cada año, la Fundación María Lucía Dando Amor de Navojoa realizó una caravana en el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Con un recorrido por las principales calles de Navojoa, desde el bulevar Centenario, hasta la Plaza Cinco de Mayo, las voluntarias de la Fundación llevaron el mensaje e ilustraron con globos amarillos la conmemorarción de la fecha.

Luly Lizarraga, una de las representantes de la Fundación, explicó que es una caravana de unión para resaltar el Día del cáncer infantil, donde es necesario recordar que hay quienes lo padecen y es importante ayudar.

Comentó que la Fundación apoya en la actualidad a 10 niños con cáncer y se encuentran dos más por incorporarse, otorgando despensas mensuales y ayudando con viáticos para la atención médica, al reconocer que es una enfermedad costosa.

Luly Lizárraga manifestó que por muchos años han estado ayudando a niños con cáncer de cero meses a 18 años.

Por su parte Rosa Elia Valle, también integrante de la Fundación, precisó que el cáncer es un padecimiento muy difícil y una enfermedad muy cara, por lo que buscan apoyar a niños de escasos recursos de Navojoa y sus alrededores.

 “Esta manifestación es para sensibilizar en todos los aspectos, la importancia de sumarnos a ayudar a quienes lo padezcan, que apoyemos con cualquier tipo de ayuda e incluso que las empresas se sumen”, expresó.

Al término de la caravana, las integrantes de María Lucía Dando Amor colocaron un stand bajo el balcón del Palacio Municipal de Navojoa para recolectar donativos económicos y en especie, con lo que puedan seguir apoyando a través de la fundación.