buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se seca el canal y mueren los peces

Tras el cierre de la presa, los vecinos del lugar tienen que soportar los fétidos olores causando molestias a la comunidad

Se seca el canal y mueren los peces

Debido al cierre de las compuertas de la Presa Adolfo Ruiz Cortines, el canal que cruza la comunidad de Santa Bárbara, en la Comisaría de Camoa, en Navojoa quedó seco y murieron miles de peces, lo que está provocando un fuerte foco de infección, denunciaron vecinos.

Leonardo Pacheco Aguirre, representante de los inconformes, aseguró que los olores son fétidos y prácticamente insoportables, a pesar de que ya se le arrojó cal a dicho lugar.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

El activista social dijo que acudió al Distrito de Salud número 5 para poner el reporte, pero “me dijeron que no es facultad de esa dependencia, sino de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Navojoa”.

“Entonces fuimos a Ecología Municipal, donde nos atendieron, mostraron interés por la problemática, pero no cuentan con personal, ni gasolina”, agregó.

Pacheco Aguirre lamentó que las dependencias encargadas de la salud y medio ambiente no puedan atender y resolver problemas como los mencionados.

imagen-cuerpo

“La gente de Santa Bárbara ya no aguanta los olores, pero además puede haber problemas más serios de infección, principalmente para los niños”, advirtió.

“Son muchos los vecinos que han pedido nuestro apoyo, desde hace más de una semana, poco después de que la Presa fue cerrada al quedarse seca”, agregó.

Los olores son insoportables, aseguran los vecinos de la comunidad de Santa Bárbara