buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Completan los de 50 esquema de vacunación

Un total de 12 mil 975 navojoenses de 50 a 59 años de edad recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid, con el biológico Pfizer, informó el coordinador regional de Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Martín Preciado Bracamontes

Completan los de 50 esquema de vacunación

El funcionario federal destacó que esa cifra representó el 95 por ciento de los que en mayo pasado recibieron la primera aplicación.

Afirmó que entre este sector de la población se superó la cobertura estimada y dijo que quienes faltan al refuerzo lo hacen bajo una decisión voluntaria, optan por no ir en definitivo y, en otros casos, por alguna enfermedad o encontrarse de viaje.

Noticia Relacionada

Agregó que hay quienes esperan a que otros se la pongan para ver qué reaccionen tienen y, cuando se dan cuenta de que en la mayoría no presentan algo adverso o delicado, acuden a los módulos.

Aseguró que las jornadas de inmunización, que se desarrollaron durante cuatro días, fueron fluidas, organizadas y sin complicaciones delicadas a la salud de los beneficiados.

Indicó que un factor que ha ayudado es la eficiencia logística que cada día va notándose más en los módulos de vacunación, tanto en lo urbano como rural, reflejado en tiempos cortos de espera.

Preciado Bracamontes enfatizó que los módulos del Itson y el Teatro Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar” han sido bien aceptados por la población, ya que cuentan con instalaciones amplias, refrigeradas y fácil acceso para traslado en vehículo particular o transporte público.