buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora; ¿Seguirá azotando el calor en el estado?

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el pronóstico del tiempo para la entidad para este lunes 16 de octubre

Clima en Sonora; ¿Seguirá azotando el calor en el estado?

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el pronóstico del tiempo para el estado de Sonora, basándose en el informe meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes 16 de octubre.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que se presentará un canal de baja presión sobre el noroeste de México, mismo que provocará lluvias aisladas en la sierra oriental del estado.

El especialista en clima señaló que en la mayor parte del estado se mantendrán las condiciones secas y se presentará un aumento en las temperaturas una vez pasados los efectos del frente frío 6.

Destacó que será un inicio de semana caluroso y las temperaturas altas se mantendrán durante toda la semana, con valores por encima de los 40 grados en la parte centro y sur del estado.

CLIMA EN SONORA

En la capital del estado, Hermosillo, el día inició con una temperatura mínima de 23°C, con una humedad relativa del 81% y se espera que para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 41°C.

Se podrían presentar velocidades de vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 30 km/h, así como cielos despejados sin probabilidad de lluvia.

Ciudad Obregón amaneció con 22° C como temperatura mínima y se espera que para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 40°C, con una humedad relativa del 80%.

Podrían presentarse vientos promedios de 15 km/h con rachas de 35 km/, cielos despejados con sin probabilidad de lluvia.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 22°C, con una humedad relativa del 73% y se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 41°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Perla del Mayo no se pronostica lluvia.

imagen-cuerpo

Guaymas inició este lunes con un valor mínimo de 24°C y se prevé que hoy se pudiera tener un valor máximo de 37°C, con una humedad relativa del 85%.

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h.  Así como cielos mayormente soleados sin posibilidad de precipitaciones.

Nogales amaneció con 14°C como temperatura mínima, con una humedad relativa del 75%; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 36°C.  S

Además, se prevén velocidades de vientos promedios de 15 km/h con rachas de 45 km/h y cielos mayormente soleados sin probabilidad de lluvia.

 San Luis Río Colorado presentó este amanecer una temperatura mínima de 19°C y se espera que hoy se presente un valor máximo de 38°C, con una humedad relativa del 77%.

 Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h y cielos despejados sin posibilidad de precipitaciones.

Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 14°C, con una humedad relativa del 77%; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 32°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h, así como cielos despejados sin probabilidad de lluvia.

imagen-cuerpo