buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Se pronostica lluvia, granizo y caída de aguanieve por efectos del frente frío 40

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones del clima para este viernes 15 de marzo en la entidad

Clima en Sonora: Se pronostica lluvia, granizo y caída de aguanieve por efectos del frente frío 40

El pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó qué condiciones esperan al clima en Sonora este viernes 15 de marzo.

EFECTOS DEL FRENTE FRÍO 40 EN SONORA

El pronóstico meteorológico indica que por efectos del frente frío 40 de la temporada, aunado a un sistema de baja presión, en la entidad se pronostican algunas tormentas aisladas con acumulados de 10 mm aproximadamente.

Estas condiciones se presentarán en las regiones norte, noroeste, noreste y centro de Sonora.

Además, como consecuencias de este frente frío se prevé un ligero descenso en las temperaturas máximas para esta región y posibles ráfagas de viento de 50 a 80 km/h.

Asimismo, se mantiene la posibilidad de caída de aguanieve y granizo en la sierra de la entidad.

imagen-cuerpo

CLIMA EN SONORA PARA ESTE VIERNES 15 DE MARZO

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 11°C, con una humedad relativa del 70%; se espera para hoy un valor máximo de 24°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 35 km/h y cielos parcialmente nublado con 20% de probabilidad de precipitación.

  • Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 12°C, con una humedad relativa del 85%; se espera un valor máximo de 26°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 35 km/h y cielos parcialmente nublados con 10% de probabilidad de lluvias.

  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de 3°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 14°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 55 km/h y cielos nublados con 60% de probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo

  • San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 9°C, con una humedad relativa del 60%; se espera un valor máximo de 19°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 45 km/h y cielos parcialmente nublados con 30% de probabilidad de precipitación.

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 27°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h, así como cielos con algunos intervalos nubosos sin probabilidad de precipitación.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 2°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 19°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 70 km/h.
  •  

Cielos parcialmente nublado con 40% de probabilidad de precipitación.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 21°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 55 km/h.

Cielos mayormente soleado con 10% de probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo