buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Se espera un nuevo frente frío en el estado, ¿cuándo ingresará?

Hasta el momento, la masa de aire gélido que acompaña al frente frío 14 ha ocasionado descenso en las temperaturas y se pronostican algunas heladas

Clima en Sonora: Se espera un nuevo frente frío en el estado, ¿cuándo ingresará?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico del tiempo para el estado de Sonora para este miércoles 6 de diciembre de 2023.

La dependencia informó que se espera que debido al pasado ingreso del frente frío número 14, la masa de aire helado que lo acompaña siga ocasionando bajas temperaturas durante el amanecer, pudiendo tener posibles heladas en las partes más altas de la entidad.

¿CUÁNDO INGRESA EL NUEVO FRENTE FRÍO A SONORA?

Asimismo, el informe del Servicio Meteorológico Nacional señaló que un nuevo sistema frontal estaría ingresando al estado de Sonora durante los últimos días de esta semana, ocasionando un marcado descenso en las temperaturas.

CLIMA EN SONORA PARA ESTE MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 12°C, con una humedad relativa del 55%, se espera que para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 29°C.

 Se podrían presentar velocidades de vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 25 km/, y cielos despejados sin probabilidad de lluvia.

  • Ciudad Obregón inició este miércoles con una temperatura mínima de 10°C, con una humedad relativa del 65%; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 30°C. 

Se prevén vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h y no hay probabilidad de lluvia.

  • Nogales amaneció con un valor mínimo de 6°C, con una humedad relativa del 45%, y se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 23°C. 

Además, podrían presentarse velocidades de vientos promedios de 5 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos con algunos intervalos nubosos sin probabilidad de lluvia.

imagen-cuerpo

  •  San Luis Río Colorado presentó esta mañana un valor mínimo de 11°C, con una humedad relativa del 60%; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 26°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos mayormente soleados sin posibilidad de lluvia.

  • Navojoa inició este amanecer con 10°C como temperatura mínima y se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 31°C, con una humedad relativa del 60%. 

Se podrían presentar vientos promedios de 5 km/h con rachas de 20 km/h; además, no hay probabilidad de lluvias.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 3°C, con una humedad relativa del 60%, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 22°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, y cielos con algunos intervalos nubosos sin probabilidad de lluvia.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 14°C, con una humedad relativa del 70%, se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 27°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 35 km/h y no hay posibilidad de lluvia.