buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Prevalecerá ambiente extremadamente caluroso

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico del tiempo de este jueves 24 de agosto para el estado de Sonora

Clima en Sonora: Prevalecerá ambiente extremadamente caluroso

Este es el pronóstico del tiempo para este jueves 24 de agosto en el estado de Sonora, con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, basado en información meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a los sistemas meteorológicos actuales prevalecerá un ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, donde se pronostican temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa y Baja California.

CLIMA EN SONORA

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 28 grados centígrados, con una humedad relativa del 50 por ciento; se espera que para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 43 grados centígrados.

Podrían presentarse velocidades de vientos promedios de 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 40 km/h. Cielos mayormente despejado sin probabilidad de lluvia.

Ciudad Obregón inició este jueves de 26 grados Celsius, con una humedad relativa del 49 por ciento y se espera para el día de hoy se pudiera tener una máxima de 41 grados. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 45 km/h., así como cielos mayormente despejados con 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Navojoa presentó este amanecer 24 grados centígrados como valor mínimo y se prevé que alcance los 39 grados como máxima, con una humedad relativa del 77 por ciento.

Asimismo, se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h y cielos mayormente despejados con 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 26 grados centígrados, con una humedad relativa del 78 por ciento; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 39 grados centígrados. 

Además, velocidades de vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h y no hay probabilidad de lluvia para el puerto.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 24 grados centígrados y se espera una máxima de 38 grados, con una humedad relativa del 58 por ciento.

Se podrían presentar velocidades de vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h, así como 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

 San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 27 grados Celsius, con una humedad relativa del 41 por ciento; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 42 grados. 

Podrían presentarse vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h, sin probabilidad de lluvia.

Cielos despejados con 0% de probabilidad de lluvia.

Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 21 grados centígrados, con una humedad relativa del 73 por ciento; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 36 grados. 

Vientos promedios de 15 km/h con rachas de 45 km/h. Cielos mayormente despejado 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

MANTIENEN ZONAS DE VIGILANCIA POR POSIBLE DESARROLLO CICLÓNICO EN EL PACÍFICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la vigilancia en dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo de ciclones en el Océano Pacífico.

La zona de vigilancia con probabilidad de desarrollo ciclónico se localiza al sur de las costas de Oaxaca, con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 80 por ciento en siete días. Localizado aproximadamente a 515 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y se desplaza hacia el nor-noroeste.

Asimismo, la segunda zona de baja presión se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y al sur de Baja California y al sur de Baja California Sur. Se localiza a 1, 015 kilómetros de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento hacia el nor-noroeste.