buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: Nuevo frente frío llega este viernes a la entidad; estos serán sus efectos

El SMN pronostica 56 frentes fríos para la temporada 2023-2024; 10 de estos durante enero

Clima en Sonora: Nuevo frente frío llega este viernes a la entidad; estos serán sus efectosFOTO: MUNICIPIO DE YÉCORA/FACEBOOK

La Coordinación de Protección Civil del estado de Sonora dio a conocer el pronóstico del tiempo para este jueves 18 de enero, en el que destacó que se pronostica la llegada de un nuevo frente frío al territorio nacional durante esta noche y las primeras horas de mañana.

¿CÓMO AFECTARÁ A SONORA EL NUEVO FRENTE FRÍO?

Este nuevo sistema frontal se estará acercando por la frontera norte, mismo que estará afectando al estado de Sonora con ráfagas de viento mayores a 40 km/h para el día viernes 19 de enero, por lo que se espera un ligero descenso en las temperaturas máximas.

imagen-cuerpo


El informe, basado en la información meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló, además, que para el día 23 de enero es posible que se aproxime otro frente frío a la entidad.

Debido al frente frío pronosticado para el 23 de enero, se espera que interaccione con varios sistemas generando una alta probabilidad de lluvias en varias regiones del estado para el día lunes por la tarde, dejando algunos acumulados de 5 a 10mm en la región noroeste.

Posteriormente, este sistema seguirá avanzando hacia el resto del estado de Sonora, pudiendo dejar valores de precipitación desde los 5mm hasta los 20mm en algunos puntos, con bastante actividad eléctrica y rachas de viento mayores a 60 km/h en la región centro y sur.

El SMN detalló que se espera que esta actividad se extienda hasta la madrugada del miércoles 24 de enero.

imagen-cuerpo

CLIMA EN SONORA ESTE JUEVES 18 DE ENERO

  • Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 11°C, con una humedad relativa del 35%; se espera para hoy un valor máximo de 30°C.

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 25 km/h, así como cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

  • Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 10°C, con una humedad relativa del 65%; se espera un valor máximo de 32°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos despejados sin probabilidad de lluvia.

  • Nogales amaneció con una temperatura mínima de 3°C, con una humedad relativa del 55%; se espera un valor máximo de 23°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

imagen-cuerpo

  • San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 10°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 24°C.

 Podrían presentarse vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, y no hay probabilidad de lluvia.

  • Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 11°C, con una humedad relativa del 70%; se espera un valor máximo de 32°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos despejados sin lluvia.

  • Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 1°C, con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 23°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h, así como cielos despejados sin probabilidad de precipitación.

  • Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 12°C, con una humedad relativa del 60%; se espera un valor máximo de 26°C. 

Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h, así como cielos despejados sin lluvia.