buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: frente frío y vaguada polar ocasionarán descenso marcado en las temperaturas

Desde ayer se bajaron los valores máximos y esta mañana varios municipios de la entidad amanecieron con un clima más fresco

Clima en Sonora: frente frío y vaguada polar ocasionarán descenso marcado en las temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el pronóstico del tiempo para el estado de Sonora para este martes 24 de octubre, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteorólogo de la Conagua, Gilberto Lagarda Vázquez, señaló que el frente frío número 7 se desplazará por el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente de chorro subtropical, provocará precipitaciones ligeras a moderadas con fuertes puntuales, rachas de viento y marcado descenso en las temperaturas.

Asimismo, informó que hay posibilidades de lluvia sobre todo en la zona serrana,  así como un 40 y 50 por ciento en las zonas del sur, oriente y norte,  y de 30 a 40 por cienro en el centro y noroeste de la entidad; así como rachas de viento desde 40 a 60 km/h.

Lagarda Vázquez señaló que el frente frío estará afectado a la entidad al menos durante los próximos tres días, lo que ocasionará temperaturas frescas durante la semana.

imagen-cuerpo

CLIMA EN SONORA

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 28°C, con una humedad relativa del 85%; se espera que para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 36°C.

Podrían presentarse velocidades de vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 40 km/h, así como cielos con intervalos nubosos con 40% de probabilidad de lluvia.

Ciudad Obregón inició este martes con una temperatura mínima de 19°C y se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 29°C, con una humedad relativa del 81%.

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 50 km/h y cielos nublados con 30% de probabilidad de lluvia.

Guaymas presentó este amanecer 20°C como temperatura mínima, con una humedad relativa del 89% y se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 32°C.

 Se prevén vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h, así como cielos con algunos intervalos nubosos con 10% de probabilidad de lluvia.

imagen-cuerpo


Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 19°C, con una humedad relativa del 79%; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 32°C. 

Además, podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 60 km/h y cielos nublados con 50% de probabilidad de lluvia.