buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Claman por agua para evitar tragedias en fraccionamiento

El sábado un matrimonio pereció en el incendio de su casa; no había agua para, al menos, haber ayudado a controlar las llamas

Claman por agua para evitar tragedias en fraccionamiento

Vecinos del fraccionamiento Aeropuerto, ubicado al oriente de Navojoa, pidieron a las autoridades municipales una pronta solución al desabasto de agua potable, ya que desde hace año y medio de las llaves de sus domicilios no sale una sola gota.

Eunice Molina aseguró que, tras el reciente incendio que cobró la vida de sus vecinos, muchas familias corren el riesgo de vivir otra futura tragedia, en caso de que se presente otro siniestro, pues no cuentan con agua para mitigar y controlar el fuego.

“Ahorita, en el fraccionamiento corremos el riesgo que se presente otro incendio y no podamos ayudar como vecinos a sofocar el fuego, por no haber una sola gota de agua”, expresó la mujer.

imagen-cuerpo

Aseguró que, lamentablemente, el incendio en el que fallecieron Luis y Claudia, ocurrió por la madrugada, en una hora en la que la mayoría de los vecinos que viven por la calle Lima y Tango, se encontraban durmiendo.

“Ojalá que el Gobierno Municipal nos apoye mandándonos agua suficiente a nuestras casas con pipas; la verdad, aquí a mi domicilio nunca ha llegado una”, refirió.

Las familias de este sector de la ciudad aseguran que, en ocasiones, tienen que “chupar” las mangueras y llaves para poder que salga un chorrito de agua para llenar cubetas, tambos y otros recipientes.

“Aquí nos tenemos que desvelar para almacenar, cuando mucho, una o dos cubetas de agua, que nos sirve simplemente para mantener limpios nuestros sanitarios”, manifestó.

imagen-cuerpo

Aseguran que se siente abandonados por las autoridades, pues han pasado gobiernos de todos los partidos políticos y nadie ha cumplido con la promesa de solucionar el desabasto de agua potable.

“Morena (Movimiento Regeneración Nacional) nos prometió un cambio en nuestro fraccionamiento, pero vemos que esto sigue peor, desde la pandemia el servicio ha venido empeorando y no vemos indicios que la situación vaya a mejorar”, lamentó.