buscar noticiasbuscar noticias

Cierra Arizona frontera





Personas que no cuentan con la debida autorización para entrar a los Estados Unidos, interrumpen en los carriles de los vehículos, tratando de entrar corriendo y, de lograrlo, solicitar asilo político.

Guadalupe Ramírez, directora de Operaciones de la Aduana y Protección Fronteriza dijo  que este tipo de intentos aumentaron en los últimos días, donde el número de personas detenidas en el puerto de entrada ha sido mayor. Comentó, que para eso se solicitó la ayuda de las agencias estatales y locales para reforzar la seguridad en ambos lados de la frontera.

A través de un comunicado, la dependencia señalo que el CBP reconoce que en la temporada navideña y el impacto de tomar estas medidas traería más atrasos en el cruce, pero que esto pone en peligro la seguridad de los empleados y de las personas que están en esos momentos sobre las filas para cruzar.

No vamos a permitir que el puerto se desborde, por lo que ya se tienen las medidas necesarias para evitar que grandes grupos intenten violar nuestras medidas de seguridad, razón por la cual se seguirá reduciendo el número de carriles para cruzar al Estado de Arizona.