Choferes compran alcohol para menores de edad
Noticia Relacionada
Por: Mónica Miranda

a Dirección de Alcoholes del Estado ha recibido denuncias a través de redes sociales en contra de choferes de la aplicación Rappi que compran alcohol a menores de edad, por lo que en dos ocasiones han tenido que llamar la atención a la empresa por este motivo, indicó Zaira Fernández Morales.
La directora de Alcoholes del Estado dijo que jurídicamente no es posible sancionar a la empresa por denuncias hechas por redes sociales, ya que dichas aplicaciones no están reguladas en el Estado, dentro de la Ley de Transporte.
La única manera de sancionar o multar por la vía jurídica o en su caso por a través de una denuncia penal a la empresa, sería si un inspector de la Dire-cción de Alcoholes sorprendiera infraganti al conductor de Rappi entregando el alcohol al menor de edad.
“Platicando con la gente de la Dirección del Transporte me dicen que los vehículos motorizados tampoco están dentro la ley y estamos trabajando ya a partir de esa situación en conjunto para ver cómo podemos entrarle jurídicamente porque de ninguna manera vamos a permitir que por no tener una regulación actualizada en esos mecanismos nuevos, se pueda prestar a que menores de edad participen en la solicitud”.
Comentó que la justificación de la empresa es que al momento de bajar la aplicación se solicita el registro de una tarjeta de débito o crédito, requisito con el que dan por hecho que el usuario es mayor de edad.
También podría interesarte

Planean adquirir luminarias solares

Sindicato abandona a empleados inconformes con la Procuraduría Agraria
