buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Caso Yazaki, a la corte

La Fesoies interpondrá una denuncia por la postergación de elecciones en la planta Etchojoa

Caso Yazaki, a la corte

La Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora interpondrá este lunes un recurso de inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sigue sin fijar una fecha para votaciones en la planta maquiladora Yazaki de Etchojoa.

Lo anterior lo anunció Antonio Salazar Magdaleno, dirigente de la Fesoies, quien señaló que a pesar de varios ordenamientos de tribunales federales no se han realizado dichas elecciones, bajo el argumento de la contingencia sanitaria.

Afirmó que, si se aplican todos los protocolos de seguridad y si se vota por turnos, no habría problemas para que se realicen las elecciones, pero la presidenta de la Junta de Conciliación, Graciela Martínez de la Torre, continúa dando largas a este asunto.

El dirigente del gremio explicó que el recurso ante la Suprema Corte consiste en que se revise la actuación del Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo para determinar si realmente está dando un adecuado cumplimiento al ordenamiento a la JLCA para que se efectúen las votaciones, ya que, dijo, “sentimos que no está siendo enérgico en ello”.