buscar noticiasbuscar noticias

Carretera están llenas de "trampas"





Por: Jesús Alejandro Quintero

Los múltiples desperfectos de la vialidad se han hecho un serio riesgo para los conductores que frecuentan esa carretera, ya que la profundidad de los baches y hoyos, cada vez toman más profundidad y longitud.

Al momento de tomar la carretera y avanzar sobre ella después de la salida del fraccionamiento La Joya, a unos kilómetros se empiezan a presenciar los hoyos, los cuales si no vas atento puedes caer en uno de ellos y afectar el transporte y, en los casos más extremos, ocasionar un accidente automovilístico.

Las áreas que más baches tienen son unos metros antes de llegar al Colegio del Pacífico y sobre los reductores de velocidad en el Ejido 5 de Junio.

Otro de los tramos más afectados está después de pasar los topes de la comunidad La Vasconia, Municipio de Etchojoa, donde se puede observar inmensas imperfecciones que a menudo cobran factura de vehículos.

Uno de los comerciantes que acostumbran frecuentar los cruceros con la carretera Navojoa-Huatabampo, señaló que es común ver a transportes sacar la vuelta a los baches, lo cual genera que invadan carril y se expongan a algún accidente vial.

“De noche casi ni se miran los hoyos, tienes que ir muy atento para no caer en ellos y tener buenas llantas para que no se te revienten. A cada rato se miran que caen en ellos y nomás se ve la cara de sufrimiento de los conductores”, relató Octavio.

Agregó que ya han pasado varias semanas sin que hayan tomado cartas en el asunto, situación que se le hace extraña porque regularmente acudían a arreglarlos de un día para otro; sin embargo, en esta ocasión ha sido la excepción.