Capún es el Centro Comunitario de Terapia Educativa de Tiempo Libre, que se instaló desde hace cuatro años en la capital del Estado con el objetivo de brindar una segunda oportunidad a las personas que presenten alguna discapacidad y que hayan cumplido con su ciclo académico.
El profesor Octavio González Rodríguez, informó que entre las actividades que se realizan se encuentran las físicas, artísticas y se suman los elementos que les sirvan para desarrollar habilidades o reforzar las que ya tengan.
"Es una asociación civil que se fundó hace 11 años, y es una franquicia donde venimos a atender a personas con mayor vulnerabilidad. Aquí tenemos 4 años en el centro y básicamente es para atención a personas con escasos recursos y que ya cumplieron con su vida como estudiante", detalló el profesor Octavio González Rodríguez.
Este centro usualmente atiende a unos treinta alumnos; sin embargo, por el clima caluroso asisten alrededor de 18 jóvenes, siendo el más grande uno que cuenta con 70 años de edad. El profesor, explicó que a los estudiantes se les ofrece todos los aspectos educativos y de materia. "Entonces solo necesitamos que vengan y que se reporten con nosotros, que con gusto los atenderemos".
Por su labor, Capún busca que más personas se sumen a proyectos como este para dar continuidad y oportunidad de que personas que presentan una discapacidad pueda seguir integrándose a la sociedad.
González Rodríguez invitó a quienes les interese participar en este proyecto a que se acerquen o que se comuniquen al número de celular 6623663703, para tener mayor información o sumarse en esta tarea que catalogan de suma importancia.