buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan concesión de alumbrado público


Por: Denisse Robles



La presidenta municipal, Célida López Cárdenas, ante el Gabinete Municipal, empresarios y representantes de la sociedad civil, dijo además que el ahorro en términos reales es de 2 mil 361 millones de pesos.
“Perdimos mucho tiempo, muchas horas de trabajo, muchos días, tuvimos que dedicarle mucho más de la cuenta para poder llegar a este momento. Estamos aquí para demostrarles que luego de bastantes negociaciones y análisis, al fin vamos a cancelar la concesión del alumbrado. Es una terminación anticipada bajo una de las cláusulas que contempla el mismo contrato y finalmente no estoy aquí para enlistar las razones por la que tomamos esta ruta, sino para darles las buenas nuevas”, comentó López Cárdenas.
Esta concesión de alumbrado público fue aprobada por el Cabildo de Hermosillo, el 27 de febrero de 2017 y el monto original a pagar por los hermosillenses era de mil 802 millones de pesos por 15 años.
La munícipe adelantó además en el discurso que se revisarán las concesiones del servicio de relleno sanitario, al cual dijo le adeudan 80 millones de pesos, también la concesión por la operatividad de la planta tratadora de aguas residuales. Al finalizar el discurso de la presidenta, la activista y fundadora de la asociación protectora de animales Pata de Perro, se paró sobre sobre una silla y con una pancarta se cuestionó sobre este tema y ahí mismo la munícipe les recibió un escrito.