buscar noticiasbuscar noticias

Camioneros varados, rechazan bloqueos





Por: Fabián Pérez

Algunos transportistas de carga que quedaron varados algunos minutos sobre el periférico sur Manlio Fabio Beltrones y entronque con la carretera Internacional, al sur de esta ciudad, rechazaron el bloqueo.
Guillermo Arias, quien transportaba perecederos de Mexicali a Guadalajara, lamentó este tipo de manifestaciones, ya que lo ideal sería que los trabajadores se manifestaran directamente en Palacio Municipal.
“Deberían de ir directamente los trabajadores a manifestarse con el Gobierno, no debe porque afectarse a terceros. Estos bloqueos nos repercuten en tiempo, en diesel y desgaste físico a los choferes”, manifestó.
El transportista, quien permaneció varado durante más de una hora sobre el periférico, aseguró que el lunes salió de Mexicali con rumbo a Guadalajara, a donde debía entregar los perecederos.
Dijo que cuando se da este tipo de manifestaciones, muchos de los transportistas reciben presión de sus patrones, pues el tiempo perdido deben de recuperarlo para llegar al destino con el producto.
“A veces los patrones nos meten presión, a pesar que venimos cansados de estos bloqueos y de los retenes en las carreteras”, compartió.
Ayer, un grupo de trabajadores del Sindicato de Oopamasn bloqueó la rúa federal desde las 9:00 de la mañana a las 15:00 horas de la tarde.