buscar noticiasbuscar noticias

Cae director de Oomapasn





Por: Fabián Pérez y Raúl Armenta Rincón

El cambio se dio en una junta de Gobierno celebrada ayer en las instalaciones de la paramunicipal.

En esta misma reunión y, al no poder quedar acéfala la dirección del Organismo, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón propuso a Gilberto Reyes Aldama como nuevo director general.

La propuesta fue avalada por los integrantes de la Junta de Gobierno.  Gilberto Reyes rindió protesta y en su mensaje refrendó su compromiso de trabajar en favor de los navojoenses.

A los trabajadores les pidió brindar el extra para realizar un mejor trabajo y ofrecer un mejor servicio de calidad a los usuarios que así lo requieran.

“En estos momentos tenemos que unir esfuerzos y trabajar de la mano con todos los que conforman a esta paramunicipal. Estamos atravesando por una situación crítica, pero confío que con el trabajo de todos saldremos adelante”, expresó.

En la junta de Gobierno, Rigoberto Jiménez Ochoa presentó su renuncia por asuntos personales.

En su mensaje agradeció la oportunidad que le brindó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón para estar al frente del Organismo Operador por espacio de diez meses.

Jiménez Ochoa presentó un informe de las acciones realizadas durante su gestión al frente del Organismo, donde destaca la puesta en operación de la planta tratadora, el arreglo de colapsos y la perforación de dos pozos que en los próximos días entrarán en operación.

Se mostró satisfecho de su estancia y agradeció a los trabajadores la colaboración y profesionalismo demostrados durante su permanencia en este organismo.

“Deseo manifestarles mi satisfacción por haber formado parte de tan excelente equipo de trabajo, muchas gracias”, les externó.

Por su parte presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón, se mostró agradecida y satisfecha por la labor realizada de Jiménez Ochoa al frente del Oomapasn, y le deseó el mejor de los éxitos.

Cabe recordar que además a la dirección administrativa llegó Luis Arturo Muñoz Contreras, luego de la salida de León Isaac Mora Esquer.

Estos cambios se dieron, luego que el Sindicato del Oomapasn denunciara presuntos actos de corrupción y malos manejos financieros por parte del ex director administrativo, León Isaac Mora Esquer.

Es de destacar la salida de Rigoberto Jiménez Ochoa como director de Oomapasn, pero la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón debe despedir a más funcionarios que no han podido cumplir con la responsabilidad encomendada.

Jesús Enrique Román Zamorano, dirigente del Movimiento Cívico, dijo que todavía hay tiempo para que el Gobierno Municipal de Navojoa corrija el rumbo.

“Pero para ello, primero, la alcaldesa debe rodearse de buenos asesores, porque evidentemente, los que tiene han hecho muy mal trabajo y, segundo, debe hacerse de un buen equipo de colaboradores en las diferentes áreas”, subrayó.

Mencionó que el titular de Servicios Públicos, Federico Solorio, ha dejado mucho que desear, por lo que debe dejar el puesto, igual que el director jurídico, Felipe Abel Merino, así como el tesorero, Jesús Antonio Covarrubias, entre otros.

“Ahí empezó el problema en esta administración, porque la alcaldesa no supo integrar un buen gabinete y se rodeó de funcionarios incapaces, algunos de ellos, como Rigoberto Jiménez, que ya había demostrado en otros trienios que no podía con el paquete y que hoy lo volvió a demostrar, lo cual se puede ver en los constantes problemas en los servicios de agua y drenaje”, agregó.

Román Zamorano reconoció que hay excepciones, como el titular de Seguridad Pública, Gerardo Villalobos, quien ha tenido muy buena labor, lo que ha contribuido a que Navojoa sea un lugar tranquilo en términos generales.