Caciques secuestran al PRI

Por: Eduardo Sánchez

La Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional "no va a permitir que llegue cualquiera a ser candidato, sólo por contar con el apoyo de caciques que han secuestrado al organismo político y que lo tienen actualmente en estas difíciles condiciones".


Raúl Armenta Rincón

"Si el PRI ha perdido espacios es porque se ha golpeado la dignidad de la militancia, una frase que significa que hemos permitido que arriben a cargos de elección popular o de dirigencia, a personas que no tienen una formación dentro del partido".

Lo anterior lo afirmó el dirigente estatal de la Corriente Crítica, Manuel Hernández Montijo, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por la presidenta del PRI Navojoa, María Remedios Pulido Torres, y el dirigente nacional de la CC, Genaro Morales Rentería, quien tomó protesta ayer miércoles a quienes encabezarán esta agrupación en los municipios del sur de Sonora.



Hernández Montijo lamentó que en los últimos años no hayan llegado a puestos de elección popular las personas que "han puesto la cara y la espalda en el trabajo, mientras que sí llegaron gentes que no tenían un compromiso con el PRI, sino que solo cumplían un trabajo para alguien".

"Por eso en esta ocasión vamos a exigir que, quien quiera ser candidato, que no haga mucho esfuerzo: que suba solamente dos pisos, es decir, hasta el segundo piso del edificio del PRI para recoger la documentación que debe llenar, que la baje y la entregue en donde corresponda", dijo.

"Y aquellos aspirantes que quieran ir al Vado del Río y subir al sexto o séptimo piso con los caciques del PRI, pues que éstos los pongan, pero la militancia no tiene por qué seguir tolerando que lleguen a esos puestos los empleados de quienes pretenden seguir controlando al partido", añadió.

"El PRI ESTÁ VIVO"

Hernández Montijo consideró que será fácil recuperar los municipios que se perdieron durante las últimas elecciones, como los del  sur de Sonora, donde la diferencia fue de solo 5 mil votos.



Pero para ello, reconoció, el PRI debe retomar las luchas sociales que nunca debió haber soltado, así como recuperar la ya mencionada dignidad de la militancia.



?En lo general el PRI está vivo, y nosotros, como Corriente Crítica, que nació en 1986 con el objetivo de fortalecer la democracia interna, aportará con su estructura y quehacer de hacer señalamientos a nivel institucional para que se corrijan los errores y se retome el rumbo?, dijo por su parte Morales Rentería.

MORENA HA QUEDADO A DEBER

Asimismo, los dirigentes de la Corriente Crítica afirmaron que los gobiernos emanados del partido Morena han quedado a deber y de ello ya se dieron cuenta los ciudadanos, que no han visto que les cumplan lo que tanto les prometieron.



?La oposición está haciendo lo necesario para perder, pero el PRI necesita hacer lo necesario para ganar?, señalaron.
Noticia anteriorVen milagro con Elvia

DEJA UNA RESPUESTA