buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan industriales detener al dengue

Acuerdan acciones de combate con la Jurisdicción Sanitaria

Buscan industriales detener al dengue

Ante la problemática del dengue en Navojoa, que ocupa el primer lugar en Sonora con más de 150 casos, integrantes del sector industrial se reunieron con autoridades de la Secretaría de Salud para definir estrategias y acciones de control.

Laura Velarde Araiza, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Valle del Mayo, y Mayron Bermúdez Abarca, que encabezaron la reunión, acordaron unir esfuerzos para mejorar el combate al problema.

“Nuestros industriales son empresarios comprometidos con sus trabajadores y con la ciudadanía en general, sobre todo cuando se trata de la salud; el dengue se ha vuelto un problema social, que nos recuerda el Covid y por lo que necesitamos reforzar la prevención”, dijo Velarde Araiza.

Señaló que se realizarán actividades de difusión, a través de lonas y trípticos, con personal interno, sus familias, áreas comunes, accesos y también se contará con la colaboración de personal voluntario. 

Por su parte, Bermúdez Abarca, quien estuvo acompañado por José Alfredo Ramírez y Antonino Pacheco Polanco, exhortó a mantener limpios todos los espacios de las viviendas, tanto en el interior como en el exterior, ya que el 90 por ciento del problema radica en estas acciones que se ignoran. 

“El carrito fumigador no es suficiente, si siguen las larvas vivas en nuestras casas, por lo que hay que cumplir con las acciones de limpieza”, dijo.