buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan frenar maltrato animal en Álamos

Álamos DogFundation solicitó apoyo de la comunidad

Buscan frenar maltrato animal en Álamos

Con el objetivo de disminuir los casos de agresiones contra perros y gatos, Álamos DogFoundation está reforzando  estrategias y acciones, informó Silvia Judith Zavala Acuña, presidenta de la institución en este municipio.

Indicó que diariamente se registran uno o dos hechos de maltrato, que no solamente se refiere a golpes, violencia o daños físicos, sino también al abandono de los animales, o simplemente de que los tienen amarrados todo el día.

Noticia Relacionada

Señaló que también se presentan casos de agresiones contra perros por parte de ganaderos, que se quejan a su vez de daños a sus reses. 

Consideró que en la problemática ha influido el hecho de que no existe un reglamento de protección animal, con sus respectivas leyes y sanciones.

“Sin duda, se trata de un problema muy serio, como en general el de tantos animales que están prácticamente abandonados, pero ante esta problemática no se deja de trabajar”, agregó.

Zavala Acuña destacó que, a pesar de la carencia de recursos y otros obstáculos, Álamos DogFoundation cumple desde hace cuatro años con una importante y noble labor enfocada al cuidado de perros y gatos.

Explicó que la misión es ayudar a aliviar el sufrimiento de ellos, mediante acciones de esterilización y de alimentos, entre otros trabajos.

De igual manera, exhortó a los habitantes de Álamos a que donen lo que puedan, ya que cada vez son más los perritos que hay que alimentar y curar.

También resaltó la importancia de que los dueños de animales muestren mayor interés en esterilizar. “Deben asumir su responsabilidad; tener una mascota no es tener una cosa, es un ser vivo que siente igual que nosotros”, añadió.