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Buscan dar mejor atención a turistas





Por: Raúl Armenta Rincón

En rueda de prensa, el presidente de la Canaco, Gabriel Robinson Bours Melis, informó que el objetivo es generar las condiciones para que las empresas del giro turístico cuenten con personal altamente calificado y competente en la atención al turista.

Señaló que serán cuatro certificaciones que se realizarán en la semana del 11 al 15 de noviembre, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en las instalaciones de la Universidad Ceuno, y la plática de inducción será el lunes 11, de 9 a 2, en el mismo lugar.

Mencionó que las certificaciones están avaladas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, bajo un estándar de competencia Conocer, a través de una entidad de evaluación y certificación denominada Iccreles.

Indicó que los estándares de competencia son primero, atención a comensales: dirigida al giro de restaurantes- establecimientos de comida con servicio de meseros o en hoteles- meseros con servicio al cuarto. La vigencia del certificado son cinco años.

Otro estándar es sobre preparación y servicio de bebidas, que está dirigido personas que preparan y sirven bebidas en los establecimientos, y también restaurantes con servicio completo, bares y cantinas. La vigencia del certificado es de tres años.

También se certificará sobre manejo higiénico de los alimentos, que está dirigido al personal que por su actividad laboral se encuentra en contacto directo con las materias primas, alimentos y bebidas, en sus etapas de recepción, almacenamiento y preparación para su servicio. La vigencia del certificado es de cinco años.