buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan a personas en zonas agrestes

Uso de perros en rescates es de mucha utilidad, por lo que adiestran sobre el tema

Buscan a personas  en zonas agrestes

Los perros de búsqueda y rescate son útiles e indispensables ante determinadas situaciones de emergencia. Su principal función es localizar personas perdidas en accidentes y desastres, destacó Benjamín Mejía Navarro.

El comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil de Álamos, informó que en días pasados 22 elementos de Bomberos de Navojoa y brigadistas de la mina Cobre del Mayo, participaron en el curso de capacitación denominado “Simulacro de Búsqueda y Localización de Personas en Zonas Agrestes”.

Noticia Relacionada

Dijo que para iniciar con la búsqueda de una persona en una zona todo terreno-maleza, es importante que el perro sea ágil y energético, con alta resistencia y cuente con excelente forma física para poder enfrentarse al trabajo y pueda superar cualquier dificultad. 

“También es importante que sean de carácter inteligente, puesto que tendrán que decidir cómo reaccionar en determinadas situaciones. Además, se valora una actitud sociable y alegre, tanto del animal como de la persona”, indicó.

Comentó que este tipo de cursos tienen la finalidad de mantener actualizados a los elementos que pertenecen a las distintas corporaciones que brindan atención a la población alemense cuando sean requeridos.

El responsable es llevar a cabo la capacitación fue Ernesto Figueroa Hernández, miembro de la Asociación de perros de búsqueda y localización K9 del Estado de Sonora.

La actividad, dijo, fue realizada en el rancho “La cuchilla de los Palomares”, ubicado al poniente de la ciudad, que tuvo el objetivo de capacitar a todos los elementos y propiciar con ello, las herramientas necesarias para mejorar tiempos de respuesta a la ciudadanía.