buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscadoras siguen firmes

El colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo realizó este domingo una jornada en Navojoa

Buscadoras siguen firmes

Con el firme objetivo de encontrar a las más de 200 personas desaparecidas en la Región del Mayo, el colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo realizó este domingo una jornada en Navojoa.

Milagros Valenzuela Flores, coordinadora de la agrupación, informó que ésta es la primera búsqueda del año en Navojoa, aunque hasta el momento los resultados son negativos.

"Pero nuestra lucha se mantendrá en las próximas semanas y meses; no vamos a descansar hasta encontrar a cada uno de los jóvenes que se encuentran ausentes", sostuvo.

 "A pesar de todas las presiones y obstáculos, estamos bajo un mismo propósito y una sola voz, por un Sonora y un México con libertad y paz", agregó.

Dijo que desde que se creó la asociación hace año y medio, se han realizado en esta región aproximadamente 30 búsquedas, en las que se lograron seis hallazgos de restos.

Señaló que todas han sido jornadas muy difíciles y cansadas, porque no se tiene el lugar exacto dónde buscar, pero seguirán en esta labor porque el objetivo es terminar con la incertidumbre que sufren muchas familias y cerrar capítulos en sus vidas que les permitan dejar de consumirse poco a poco por esa angustia y, finalmente, alcanzar la paz.

Asimismo, Valenzuela Flores agradeció a los ciudadanos huatabampenses, y de todos los municipios del Sur, que los han ayudado para realizar las búsquedas, con apoyos de agua, sueros, vales de gasolina, alimentos no perecederos, dinero en efectivo, herramientas, entre otros.

"Estamos muy agradecidos con ese gran respaldo que nos brinda la gente, a quien también pedimos su ayuda para que denuncien si saben de fosas clandestinas o si vieron algo sospechoso; toda la información es confidencial”, agregó.

Dijo que quienes deseen ayudar pueden comunicarse a la página de Facebook: Madres Buscadoras de Sonora-Huatabampo.