buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Promoverán vacunación de mayores de 18 años

Los trabajadores que vayan a vacunarse tienen el derecho de acudir en horario laboral a aplicarse su biológico

Promoverán vacunación de mayores de 18 años

Para seguir fortaleciendo la cultura de la prevención del Covid-19 entre los trabajadores de la industria maquiladora, se promoverá que los mayores de 18 años que deban aplicarse su vacuna esta semana tengan un espacio para hacerlo y que las empresas les brinden el espacio necesario, afirmó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, Jaime Gámez Gómez.

El líder sindical dijo que son alrededor de ocho mil trabajadores los que están agrupados en diferentes empresas en las que tienen contrato colectivo, de los cuales existen jóvenes de 18 a 29 años que tienen el derecho de acudir a que se les aplique el biológico a los centros de vacunación a partir de este miércoles 2 y hasta el sábado 5 de marzo en la ciudad.

Destacó que la vacunación es algo importante para que los trabajadores se protejan contra la enfermedad, por lo que esta, junto con otras medidas, se promueven por parte de los sindicatos.

Gamez Gómez indicó que no se ha bajado la guardia y se trabaja de forma conjunta con las empresas para que se instalen filtros sanitarios y, en caso que se detecten trabajadores con síntomas, son enviados con los médicos de las plantas para una revisión.

DATO: Los trabajadores que vayan a vacunarse tienen el derecho de acudir en horario laboral a aplicarse su biológico