buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

“Brincan” a Etchojoa en vacunación de jóvenes

Piden ser incluidos lo más pronto posible

“Brincan” a Etchojoa en vacunación de jóvenes

Ante el repunte de contagios de Covid-19 y el posible regreso a clases presenciales, Etchojoa debe ser incluido lo más pronto posible en el programa de vacunación para personas mayores de 18 años, señaló el líder social Máximo Ibarra Borbón.

Dijo que desconoce los motivos por los cuales no se programó a ese municipio, junto con Navojoa y Huatabampo, donde la jornada de inmunización comenzará este sábado 24.

“Como dirigente comunitario y como padre me preocupa que se hayan brincado a Etchojoa, y este mismo sentir es el que hay en muchas familias de aquí, porque además los casos de coronavirus han ido en aumento”, expresó.

imagen-cuerpo

 Comentó que es necesario que inicie la vacunación en dicho sector de la población, ante los anuncios cada vez más recurrentes del regreso a las aulas.

“Por eso las autoridades deben agilizar este proceso y aprovechar esta temporada vacacional, para después no andar vacunando en pleno ciclo escolar y clases presenciales”, agregó.

Ibarra Borbón reconoció el buen trabajo y esfuerzo que, en términos generales, ha desarrollado el gobierno en los programas de inmunización, pero reiteró su preocupación por el caso de los jóvenes etchojoenses que tendrán que seguir esperando la aplicación de la dosis.

“Hay que apurarle a esto, hacer un mayor esfuerzo, y más cuando el coronavirus está pegando mucho a la juventud en estos momentos”, remarcó