Beneficios del Buen Fin

Por: Redacción

Este año se llevara´ a cabo la novena edición del Buen Fin, del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, en donde diversos establecimientos de todo el país ofrecerán descuentos y promociones como meses sin intereses, en tarjetas de crédito.

Por: Mónica Miranda

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda durante estos días hacer compras responsables e inteligente de los artículos que verdaderamente se necesitan en el hogar y evitar endeudarse más de lo se pueda en mensualidades a los bancos.



Se estima que el valor de las ventas durante estos cuatro días alcanzara´ alrededor de los 118 mil millones de pesos en todo el país, lo que implica un incremento del 6.5 por ciento respecto a lo realizado en 2018.



Se tiene proyectado además que las ventas que se pagaran con tarjetas de crédito y débito podrían ascender a 74 mil millones, de los cuales un 51.8 por ciento serian a creadito, esto es unos 38 mil millones, de los que las compras a meses sin intereses pudieran representar el 46 por ciento.



“No debe olvidarse que en los últimos dos años el comercio electrónico ha venido creciendo de manera muy acelerada y que ahora las personas también utilizan su tarjeta de débito para comprar en línea, situación que será aprovechada por muchos con el adelanto del aguinaldo”, explica la dependencia por escrito.



Además, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), anuncio´ que habrá una bolsa total de 500 millones de pesos para aquellos tarjetahabientes que utilicen sus tarjetas de creadito y débito.



Una de las promociones más comunes en el Buen Fin es la conocida como Meses Sin Intereses, la cual te permite adquirir productos y servicios a precio de contado, pero a plazos comúnmente de 3, 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses, sin cargo por intereses.

Noticia anteriorReivindicación a AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes