A un mes y medio de haber sido inaugurado, el Malecón de Huatabampito ya presentó baches en varias áreas, lo que ha provocado muchas críticas ciudadanas.
Tras evidenciarse el problema mediante imágenes difundidas en redes sociales, trabajadores del Ayuntamiento de Huatabampo acudieron a arreglar las zonas dañadas de la obra, en la que se invirtieron más de 100 millones de pesos.
Los ciudadanos reconocieron la rápida acción del Gobierno Municipal, pero exigieron que "esto no quede solamente en remiendos o aspirinas, sino que se llame a cuentas a la constructora para que dé una explicación, se le multe y la obligue a hacer las cosas como se debe".
"Y es que ni siquiera ha llovido y ya salieron los baches. No quiero ni pensar cuando caiga la primera lluvia buena", dijo Fernando Téllez.
Otras personas aseguraron que, como siempre sucede en estas obras, "no se utilizan los mejores materiales, sino que compran lo más barato y ahí están las consecuencias".
"Además, el Malecón debió hacerse con concreto hidráulico, por el tipo de terreno y ambiente, pero optaron por el asfalto", señaló Rosendo Alamea.
"Baches siempre habrá, pero aquí la cuestión es que acaban de inaugurar la obra y ni siquiera ha llovido", manifestó Rosa Armida Iñiguez.
Por su parte, Mene Corral consideró que no debe culparse de todo al Gobierno y que debió crearse un patronato o un comité que supervisara los trabajos desde su inicio.
"Se supone que, de perdida, hay un año de garantía, por lo que hay que levantar el Malecón y que lo vuelvan a hacer, pero ahora sí con un buen material", dijo otra ciudadana, Martha Lorenia Castillo.
"Si no se pone orden y se corrigen pronto las cosas, el Malecón será otro elefante blanco más en Huatabampo": Faustino Nebuay