Como parte de la estrategia de seguridad que ha trazado el Gobierno Federal, se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones del 4/o. batallón y 246/a de la Guardia Nacional, el cual se construyó en la capital del Estado.
En el evento donde se contó con la presencia del General Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la defensa nacional, el comandante de la Guardia Nacional Hernán Cortés Hernández y el Gobernador Alfonso Durazo, se informó que dicho batallón se suma a los 13 ya existentes dentro del Estado.
El general Ricardo Trevilla dijo que estas instalaciones de la Guardia Nacional, son el reflejo del esfuerzo que se ha venido haciendo a nivel nacional, lo que se traduce en otras 500 bases distribuidas a lo largo del país, contando las de Sonora.
"Estas instalaciones no solo son muros; son centros de operaciones, coordinación y confianza. Aquí vivirán mujeres y hombres leales, formados con disciplina, cercanos a la ciudadanía y comprometidos con el respeto a los derechos humanos", expresó el secretario de la defensa nacional.
GUARDIA NACIONAL EN SONORA
Por su parte, el gobernador Durazo Montaño, dijo sentirse orgulloso de haber contribuido las gestiones correspondientes para que lleven a cabo obras como estas que beneficiarán a los sonorenses. "La Guardia Nacional cuenta con más de 120 mil elementos, disciplinados, comprometidos, con una doctrina clara y un fuerte compromiso social. Me llena de orgullo haber contribuido en su creación".
Respecto a las bases de la Guardia Nacional, destacó que con su llegada actualmente se han podido zonas donde antes había nula presencia de la autoridad y asimismo reconoció que en seis años, se han convertido en un pilar de la seguridad y que han logrado un nivel de consolidación que otras instituciones similares en el mundo han tardado siglos en alcanzar.